Tulum.- Rifka Renee Queruel Nussbaum, sindica del Ayuntamiento de Tulum, rechazó las afirmaciones de Diego Castañón Trejo, presidente municipal, quien exige que visitantes que acudan a las playas no lleven nada y que a fuerzas consuman sus alimentos y bebidas en los comercios de la zona.
En entrevista, la representante legal de este municipio señaló que la ley indica que no solo las playas son libre, sino que quienes están en ellas gozan de libertad.
“La ley es clara: las playa son libres y con libertad absoluta”, comentó.
En entrevista, la militante del Partido del Trabajo aceptó que Tulum vive una etapa “muy difícil” en lo turístico, producto de múltiples factores, entre ellos la falta de planeación.
La síndico denunció que, aunque hay mesas de trabajo, ni ella ni ningún integrante del Cabildo participan en ella.
“No existe la planeación; como representante legal, es importante que me hagan parte, pues tocan temas importantes, como los accesos a la playa”, declaró.
Rifka Queruel señaló que ya ha ingresado oficios para ser incluida, pero sin resultado.
Un tema relevante que no ha podido abordar es verificar que las diversas propiedades del municipio estén registradas, pues como Tulum perteneció primero a Cozumel y después a Solidaridad, todavía hay muchas que no figuran en Catastro.
“Trabajamos en la medida de nuestras posibilidades, pero también hasta donde nos permiten”, lamentó.
Sé el primero en comentar