El titular del Poder Judicial apuntó que los recursos del organismo se han incrementando de 2 millones de dólares en ingresos no propios a 3 millones 700 mil dólares
CHETUMAL, Q. ROO.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Fidel Villanueva Rivero, apuntó que los recursos del organismo se han incrementando de 2 millones de dólares en ingresos no propios a 3 millones 700 mil dólares, con lo cual desmiente acusaciones en redes de un desfalco por su administración.
Entrevistado en la capital del estado, Villanueva Rivero comentó que se ha tenido un importante crecimiento de los ingresos no propios, así como de los recursos por conceptos de cobro de fianzas y otras penalidades.
En este punto Fidel Villanueva apuntó que su antecesora Lizbeth Loy Song dejó en las cuentas del Tribunal solo 2 millones de dólares y actualmente su administración ha alcanzado las cifras de 3.7 millones de dólares.
Mientras que en el caso de la recaudación promedio era de entre 8 a 9 millones de pesos, ahora, se llegará a los 16 millones de pesos anuales, provenientes del pago de fianzas, connotaciones, fianzas y otros conceptos.
ACUSA INTENTOS DE DESESTABILIZACIÓN
Agregó que mediáticamente se pretenda desestabilizar al Tribunal, sin embargo con los números antes mencionados se ha logrado desmentir las acusaciones que se tienen de presuntos desvíos que se han tenido en este organismo a su cargo.
Explicó que las cuentas están en los portales correspondientes y son públicos por ello es que advirtió que quien tenga pruebas la respecto haga las denuncias correspondientes y no solo acusaciones vagas en las redes sociales.
Finalmente agregó que se mantendrá en el cargo como lo marca la ley y será hasta 2018 cuando se haga la elección de quien será el nuevo magistrado presidente, mientras tanto se comprometió a que se seguirá trabajando en coordinación con el nuevo gobierno del estado a cargo de Carlos Joaquín González.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar