CANCÚN, Q. ROO.- Grupo Xcaret no está interesado en la compra del equipo de beisbol de los Tigres de Quintana Roo, según dio a conocer su vocera Iliana Rodríguez.
Lo vocera del grupo Xcaret se dijo hasta sorprendida por el rumor del supuesto interés por la compra de Tigres de Quintana Roo.
¿De verdad ese es el rumor que anda circulando? La verdad es que nunca hemos tenido equipos deportivos, ni hay el interés en el grupo por equipos deportivos, afirmó la vocera.
Rodríguez agregó que “Es un rumor infundado, nosotros no estamos en la búsqueda de equipo deportivo. Por ahora no tiene nada que ver con nuestro negocio, entonces no es así”.
La vocera remató que este tipo de rumores deben tomarse como tal “son sólo rumores”.
Cabe mencionar, que ayer por la tarde varios medios de Quintana Roo afirmaban que el grupo Xcaret estaba interesado en comprar al equipo Tigres de Quintana Roo, esto luego de toda la problemática que se armó, donde el equipo felino decidió salir de la Liga Mexicana de Beisbol.
Comunicado de xcaret
Niza asegura que tigres sí tenía interés
Por su parte, Niza Puerto, quien ha estado muy cerca al equipo de Tigres de Quintana Roo, pues fue quien le propuso al gobernador Félix González Canto traer al equipo a Cancún, afirmó que sí hubo un interés de Grupo Xcaret por el equipo, pues gente muy cercana a esta empresa le comentó que estaban en negociaciones.
Además, afirmó que será el 24 de febrero cuando la Liga Mexicana de Beisbol realice su asamblea “Y ahí es donde se tiene que dar a conocer si (Tigres) se vende, se presta o etc”.
Agregó que platicó con Esteban Loaiza y le comentó la preocupante situación que viven los jugadores de Tigres, por lo que le recomendó que se organicen y empiecen a ver la manera que existe una regulación, pues muchos no tienen prestaciones ni seguro y sin embargo son echados a la calle en cualquier momento.
Dijo desconocer la situación de los empleados administrativos del equipo, pero sí sabe que estos están incertidumbre ante el anuncio de la salida del equipo de la Liga Mexicana.
Gobernador afirma que busca mantenerlo
El gobernador Carlos Joaquín González aseguró que se trabaja con los propietarios de los Tigres para conservar el equipo en la Liga Mexicana de Beisbol.
Además de que se plática con otros particulares que podrían quedarse con la novena, pues la única razón para salirse de la LMB fue que no se quiso aceptar a los México-norteamericanos como mexicanos.
Destacó que el tema de los Tigres es un problema de los propietarios actuales del equipo, con un aspecto interno de la LMB en el cual no estuvieron de acuerdo, según una plática sostenida como los responsables de la franquicia.
“No estuvieron de acuerdo en que los México-norteamericanos sean considerados mexicanos en el torneo, pues ellos apoyan mucho el trabajo de formación de peloteros de nuestro país, consideraron que era un insulto a la liga y tomaron la decisión de no participar”, indicó el jefe del Ejecutivo estatal.
“Se ha hecho algunos acercamientos para poder mantener la Liga Mexicana en Quintana Roo, ya que es importante hacerlo y se está en pláticas con los propietarios, ya que el estado no podría adquirir un equipo de béisbol, tendría que ser a través de otros empresarios”, añadió.
Joaquín González comentó que empresarios se han acercado y han sido puestos en contacto de manera directa con los actuales propietarios, y se espera alguna solución en los próximos días.
Al ser cuestionado sobre manejos en los pagos que el Gobierno del Estado dio al equipo, el mandatario estatal aseguró que se está revisando los apoyos otorgados a equipos profesionales.
Destacó que los Tigres atraía la atención de muchos aficionados y eso dio la pauta para buscar que se mantenga en el estado, que va más allá del gobierno, pero se hace lo posible para que se quede. (Fuente: Marcrixnoticias).
Sé el primero en comentar