En la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto al presunto asalto masivo que se registró en la autopista Puebla-Orizaba, en donde supuestamente más de 300 conductores fueron atracados por miembros del crimen organizado.
El mandatario federal explicó que tal suceso no fue más que un montaje difundido de manera sistémica por los medios de comunicación tradicionales caracterizados por su clásico alarmismo.
“Tenemos información de que no fueron ciertos los bloqueos. Que fueron montajes, que no se dieron”.
Así lo declaró el líder del Ejecutivo federal durante su rueda de prensa y pidió a Rosa Icela Rodríguez explicar que pasó en realidad.
“Esta noticia fue falsa. El gobernador sacó una aclaración en sus redes sociales, para decir que donde se acusó el asalto fue falso, hablaban sobre la carretera en Veracruz y hacia Puebla y eso fue falso”.
La titular de Seguridad Pública y Ciudadana agregó que sí hubo un incidente en Veracruz donde se quemaron algunos vehículos, pero esto fue en otra zona y debido a causas sociales.
“Estuvimos comentándolo con fuerzas de seguridad, hubo sobrevuelo y no se tuvo ninguna denuncia de ningún automovilista en esa zona sobre un asalto”.
Sé el primero en comentar