CIUDAD DE MÉXICO.- Fuentes de Presidencia informaron que el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, no fue detenido, como se dijo en la versión que circuló en redes sociales.
La supuesta detención, según la versión que se difundió en su momento, se habría dado en la casa del líder sindical y habría sido hecha por integrantes de la Secretaría de Marina (Semar).
A través de su cuenta de Twitter la periodista Alicia Salgado aseguró que el líder sindical no fue detenido, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).
La noticia sobre la posible detención del líder sindical tomó relevancia pues este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su plan contra el robo de combustible o “huachicoleo”.
Según informó el titular del Ejecutivo Federal durante su conferencia mañanera, el “huachicoleo” significó el año pasado para el país una pérdida de 60 mil millones de pesos.
El huachicoleo es un robo a bienes de la nación y a recursos públicos. Será delito grave, sin derecho a fianza.
Asimismo, el periodista David Saúl Vela también desde sus redes sociales comunicó que la Secretaría de Marina (Semar), a quien en su momento se le atribuyó la supuesta detención, desmintió la captura del líder del sindicato de Pemex.
Sé el primero en comentar