Desmienten información sobre Cancún difundida en redes sociales

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de que el presunto portal de noticias “Más viral no hay”, a través de la liga alzandolavoz.net publicara una presunta noticia sobre el hallazgo de cuerpos sin vida en las costas de Cancún, Quintana Roo, presentara además un fotografía sobre el hecho y la “noticia” se difundiera por redes sociales, esta información fue desmentida.

Al respecto se pronunció la Secretaría de Turismo de México (Sectur) y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) a través de un comunicado, señalando que se estaba al tanto de información difundida destacando la falsedad de la misma, lo que calificó como un “mal intento de difundir información falsa”.

“La Secretaría de Turismo de México está consciente del artículo publicado en línea el 6 de diciembre de 2017, desde un sitio web poco conocido que despliega información referente a cuerpos que fueron descubiertos a lo largo de la costa de  las  playas de Cancún”, señaló a través de un escrito.

Asimismo rechazó que las imágenes difundidas correspondan a playas del destino, Quintana Roo o México, las cuales, al fueron tomadas en otro país bajo otro contexto.

“Representes gubernamentales de Quintana Roo confirmaron que este informe es completamente falso y que las  imágenes adjuntas fueron tomadas en otro país, no en México. Al parecer, es un muy mal intento de difundir información falsa a la cual recomendamos prestarle poca atención”, agrega.

Dieron a conocer que ya se estaban tomando medidas al respecto.

“Las autoridades correspondientes están tomando las medidas adecuadas garantizando que hechos verdaderos sean comunicados a la industria”, afirma.

Hay que recordar que recientemente Estados Unidos emitió alertas de viaje sobre algunos destinos del estado, lo que generó preocupación por las afectaciones que pudiera ocasionar a la industria turística, pilar de la economía de Quintana Roo.

Además, la difusión de esta “noticia” falsa y mal intencionada se da previo a la temporada alta, aunque no se considera que repercuta turísticamente al estado.

Por otro lado, autoridades del destino y los medios de comunicación hicieron un llamado a la población en general y en particular a los usuarios de las redes sociales para que hagan uso responsable de las mismas y corroboren la información que circula por ese medio antes de compartirla.

 

 

 

Salir de la versión móvil