Mino Raiola, representante de futbolistas como Erling Haaland, Paul Pogba o Zlatan Ibrahimovic ha desmentido su muerte con una publicación en su cuenta oficial de Twitter. El representante de futbolistas es uno de los agentes de jugadores que más dinero ha movido en el mundo del fútbol en los últimos años, y se espera que sea uno de los grandes protagonistas del próximo verano.
El agente italiano nació en 1967 y emigró a Países Bajos siendo todavía un niño. Allí creció y jugó en el equipo juvenil del HFC Haarlem, antes de pasar a ser uno de los representantes más cotizados del fútbol mundial. El salto a la fama de Mino Raiola fue con el traspaso de Dennis Bergkamp al Inter de Milán.
Mino Raiola representaba a algunas de las principales figuras del mundo del fútbol (Grosby)
Mino Raiola, clave en el traspaso de Erling Haaland este verano
Este verano, Mino Raiola iba a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. El traspaso de Erling Haaland del Borussia de Dortmund con destino al Manchester City, Real Madrid o Barcelona y la negociación de Paul Pogba al quedar libre de contrato en el Manchester United.
Mino Raiola era muy conocido por los contactos que tenía en el mundo del fútbol y por las grandes comisiones que se llevaba en todos sus traspasos. Los clubes de fútbol sabían que si el italiano estaba metido en la operación, se tendría que llevar un buen pellizco si querían cerrar el fichaje.
El agente italiano tenía una gran amistad con Joan Laporta, de cuando Zlatan Ibrahimovic fichó por el Barcelona la temporada en la que coincidió con Pep Guardiola en el Camp Nou. Ahora, Mino Raiola era una pieza clave en la posibilidad de que Haaland pudiera decidirse a fichar por el Barça a final de temporada.
Sé el primero en comentar