El organismo anunció que se inició un procedimiento contra docentes de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero que acumulan más de 4 faltas consecutivas
CIUDAD DE MÉXICO.- Por acumular más de cuatro faltas consecutivas, las autoridades educativas de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero podrían separar de su cargo a más de mil 800 maestros de estas entidades.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se inició un procedimiento contra 570 docentes faltistas de Chiapas y 80 de Michoacán.
“De conformidad con el artículo 76 de la LGSPD, el procedimiento respectivo de separación de los trabajadores docentes y de apoyo que serán separados del servicio por incurrir en cuatro faltas consecutivas, será el que se establece en los artículos 80 y siguientes de dicho ordenamiento, a fin de que dichos trabajadores puedan formular lo que a su derecho convenga”, agrega el documento.
En tanto, según fuentes educativas, la SEP ha anunciado también el despido de mil 239 docentes de Oaxaca y 16 de Guerrero, que no han acudido a dar clases desde el arranque del ciclo escolar el lunes.
Ante la medida anunciada por la SEP, la sección 22 de la CNTE manifestó que no suspenderán sus protestas, por el contrario podrían intensificarlas.
“No permitiremos ni un solo despido de nuestros compañeros en el país, y en este sentido nos reservamos el derecho de reaccionar de acuerdo a las estrategias que históricamente nos ha enseñado la lucha popular”
“No permitiremos ni un solo despido de nuestros compañeros en el país, y en este sentido nos reservamos el derecho de reaccionar de acuerdo a las estrategias que históricamente nos ha enseñado la lucha popular”, expuso.
“La CNTE no cesará esta jornada de lucha hasta que el Gobierno federal no muestre voluntad de iniciar un verdadero diálogo por la educación del país, sin simulaciones y con respuestas por escrito, certeras y satisfactorias para el pueblo de México”, agregó.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar