CHETUMAL, Q. ROO.-. La directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López, informó que cuatro funcionarios del Gobierno del Estado están bajo investigación por acoso sexual en contra de mujeres trabajadoras de la Secretaría Estatal de Salud y de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, y que en dos de los casos, los acusados tuvieron que ser despedidos.
En este sentido comentó que no se pueden dar detalles al respecto del seguimiento de los casos en el tema de acoso laboral y sexual.
Explicó que se ha tenido cero tolerancia en el tema de acoso laboral y acoso sexual y ahora están suspendidos, así como fuera de sus cargos en algunos casos dentro de la Secretaría de Salud.
Asimismo mencionó que se ha estado trabajando para que se instale en cada municipio el comité correspondiente para abatir este tipo de abusos al interior de las dependencias de gobierno.
Afirmó que en el caso de los ayuntamientos se tienen denuncias de acoso sexual en Othón P. Blanco, en donde se tienen también investigaciones para, en su caso, sancionar a quienes realicen estos actos.
Sé el primero en comentar