CHETUMAL, Q. ROO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) despidieron con honores al inspector José Antonio Archie Yama, quien fuera privado de la libertad ilegalmente y asesinado en Cancún y cuyo cuerpo fuese encontrado este fin de semana. Con la presencia de familiares y amigos, la corporación policiaca realizó una ceremonia luctuosa en sus instalaciones con el pase de lista y la repetición del nombre de Archi Yama tres veces por parte de sus compañeros.
El cuerpo llegó a Chetumal alrededor de las 23:00 horas de este domingo hasta donde llegaron familiares, amigos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que fueron sus compañeros.
Después de una ceremonia religiosa, el ataúd fue trasladado a las instalaciones de la SSP, ahí, el subsecretario externó las condolencias a la familia después de entregar una bandera de México que fue desplegada sobre el ataúd.
Se pidió a todos los elementos policiacos redoblar su lucha contra la delincuencia y se comprometió toda la colaboración y ayuda de las autoridades correspondientes para encontrar a los responsables. Después de la ceremonia luctuosa, el cuerpo fue llevado a la funeraria donde sería cremado para después sus cenizas ser entregadas a sus familiares. (Quadratín Quintana Roo)
Sé el primero en comentar