Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, las dos periodistas asesinadas la tarde de este lunes en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada entre las demarcaciones de los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán en el estado de Veracruz fueron sepultadas.
Entre lágrimas, y con un profundo dolor y tristeza, familiares, amigos y colegas de las comunicadoras se dieron cita en el Panteón Hidalgo, ubicado en el municipio de Minatitlán, para acompañarlas hasta su última morada.
El funeral se llevó a cabo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad; elementos de Seguridad Pública y la Guardia Nacional vigilaban a la distancia, a fin de resguardar a los asistentes.
Al respecto, el hermano de la directora del portal El Veraz, Ricardo Mollinedo Falconi, exigió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que esclarezcan el caso y que el doble crimen no quede impune.
“Tengo confianza pese a todo lo raro de este asunto, todo lo que he vivido en estas horas (…), desde aquí le pido al gobernador del estado que no quede impune el homicidio aberrante que cometieron sicarios”, expresó.
Alertó que luego de los lamentables hechos en los que también dieron muerte a la camarógrafa del citado medio, ha recibido amenazas, por lo que teme por su integridad y la de su familia.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, existen cuatro líneas de investigación en torno al crimen de las periodistas, correspondiendo dos de ellos a diversos indicios encontrados en el lugar de los hechos, una más está relacionada con unos supuestos audios que fueron difundidos vía Whatsapp, y la última es referente a su actividad en El Veraz.
Sé el primero en comentar