Despilfarran recursos en artistas para difusión turística

Agencia EQR

COZUMEL,  Q. ROO. –Después de prácticamente un año de no hacer nada para impulsar la llegada de visitantes a Cozumel, la presidenta municipal, Perla Tun Pech, ordenó que se realizara un gasto millonario para la promoción de este destino turístico con artistas nacionales, la mayoría de los cuales no conoce la isla.

Durante el pasado fin de semana a través del medio oficial del Ayuntamiento se difundieron mensajes de los grupos musicales como Panteón Rococó, Genitallica, la cantante María Barracuda, la actriz Ana Claudia Talancón y del portero del club de futbol Pachuca, Óscar “El Conejo” Pérez, felicitando a los jóvenes e invitando a la ciudadanía a conocer la ínsula.

A excepción del futbolista del club Pachuca, la mayoría de los cozumeleños no conoce a los artistas contratados para promocionar a Cozumel a nivel nacional, por lo tanto le auguran un fracaso a la campaña, ya que han sido más efectivas las acciones de difusión que lleva a cabo el sector empresarial, a través de la Asociación de Hoteles de Cozumel y del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, quienes han viajado a diversas partes del país y el extranjero a presentar los sitios de interés que ofrece a los visitantes la “Isla de las Golondrinas”.

Argumentando falta de recursos económicos, la administración municipal no ha enviado a funcionarios de la Dirección de Turismo a las ferias turísticas nacionales y extranjeras para promocionar al municipio, pero ahora realizó un gasto millonario para contratar a los artistas y el deportista para emitir mensajes promocionales.

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