CHETUMAL, Q. ROO.- Empresas constructoras ya no están contratando obra de mano local debido a que traen organizaciones foráneas, situación que pone en apuros a la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), pues de acuerdo con el secretario César Antonio Iuit, la falta de empleo puede orillar a los agremiados a recurrir a otras medidas para el sustento de sus familias.
Ante la crisis, los trabajadores de la construcción se están empleando en lo que puedan, trabajan jornadas extras por pagas raquíticas, aunado a que los contratistas no les garantizan su seguridad, todo porque el empleo está escaso en la zona sur del estado; incluso, ante su necesidad se convierten en presa fácil de la delincuencia organizada, afirmó el secretario de este gremio.
Apuntó que la situación en el primer trimestre del año se ha visto complicado para decenas de familias que no han podido obtener una forma de ingresos, ya que en muchas de las constructoras no están empleado a trabajadores locales.
Por lo anterior, hizo un llamado a los tres ordenes de gobierno para que brinden estrategias de creación de empleos, ya que también, la veda electoral afecta a los sectores de la obra pública la cual, dijo, se detiene, provocando la falta de empleos para zonas como Chetumal en donde no se tiene mayores opciones para las familias de escasos recursos.
Sé el primero en comentar