La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), dio a conocer que 540 integrantes del Ejército y Guardia Nacional fueron desplegados para reforzar la seguridad en Baja California, Sinaloa y Guanajuato.
De acuerdo con las autoridades, de los 540 uniformados, 180 fueron desplegados en Tijuana, Baja California, 180 en Mazatlán, Sinaloa y 180 en los municipios de León y Celaya, Guanajuato.
Los elementos reforzarán el actual despliegue operativo que se mantiene en las entidades federativas, con el propósito de inhibir actividades ilícitas de la delincuencia organizada; además la misión es desarrollar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades locales, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando los derechos humanos de las personas.
Dicha dependencia señaló que los efectivos colaborarán con las autoridades federales, estatales y municipales, para fortalecer el Estado de derecho, a fin de revertir los índices delictivos, coadyuvando en la preservación, el orden y la paz pública.
Sé el primero en comentar