Agencia EQR
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene los operativos de revisión de medidores para detectar si los consumidores han incurrido en una anomalía de la línea eléctrica, afirmó el superintendente de la empresa en la zona sur, Gonzalo Paredes Plancarte.
Mencionó que para mediados del año ya habían detectado al menos 30 casos de robo de energía. Cabe recordar que hasta hace algunos años se ha mencionado que las pérdidas que se tienen por parte de la CFE mensualmente son por más de 15 millones pesos en robo de energía, lo cual fue parte de detectar medidores que han sido violados para ponerle los llamados “diablitos”.
Paredes Plancarte dijo que están trabajando en estos robos de energía eléctrica con la sustitución de medidores a fin de tener mayor control y evitar que se siga realizando este robo de energía.
Aclaró que hay un procedimiento para poder realizar la revisión de las instalaciones y primeramente el personal debe identificarse plenamente e informar al propietario los trabajos que llevarán a cabo. Los casos detectados son en casas y comercios y ya fueron suspendidos del suministro hasta que se regularicen.
Hasta hace un par de años, su antecesor, Jorge García, había mencionado que las pérdidas que se tienen por parte de la CFE en Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar sumaban por lo menos 80 millones de pesos.
El actual superintendente consideró que es necesario hacer conciencia en los usuarios para que se acerquen a la paraestatal para negociar sus adeudos y se realizan los pagos en parcialidades, pero lo que no se va a permitir es que se sigan realizando este tipo de irregularidades que son un daño directo a la CFE y con ello al servicio que brinda diariamente.
Sé el primero en comentar