Durante la noche del pasado 22 de diciembre se suscitó un trágico incidente, unas gradas instaladas en la Alameda de León, Oaxaca, se desplomaron dejando al menos 13 heridos, dos de ellos menores de edad, según informes preliminares.
La ciudad estaba por celebrar “La Noche de Rábanos”, pero el evento fue cancelado tras el suceso.
Las gradas fueron colocadas por autoridades federales frente a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, como parte del evento navideño “Luces de Esperanza y Tradición”.
Según los medios locales, la Cruz Roja arribó a la zona brindando atención médica a los heridos, mientras que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, instruyó atención médica inmediata.
Aunque testigos indican que la estructura cayó debido a la gran afluencia de personas en las gradas, las autoridades aún no han proporcionado versión sobre lo que ocasionó el colapso de la estructura.
Sobre el incidente en la Alameda de León, giré instrucciones para que las personas heridas tuvieran atención médica de manera inmediata. Iniciaremos una investigación interna para deslindar responsabilidades y en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.
Sé el primero en comentar