Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Empresarios de bares y similares de la zona sur vaticinan desplome de ventas por la entrada en vigor de la Ley Seca el próximo fin de semana por la jornada electoral del domingo primero de julio.
El presidente de la Unión de Bares, Restaurantes y Similares, Joaquín Noh Mayo, dijo que hasta el momento el Estado y el Ayuntamiento capitalino, no han definido el periodo en que estará vigente la Ley Seca durante el próximo fin de semana.
Sin embargo, aseguró que realizarán las gestiones necesarias a fin de dure pocas horas hasta el término de la jornada electoral.
Además, precisó que la Ley Seca no impide al cien por ciento el consumo de alcohol pues hay ciudadanos que realizan compras de “pánico” de manera anticipada.
Esta medida, también afectará a los pequeños comercios que se dedican a la venta de alcohol el día de la jornada electoral, pues no tendrán ventas.
Por ello, hizo llamado a los comerciantes para que asuman la responsabilidad social y ciudadana y no caigan en la venta clandestina de alcohol el primero de julio para evitar ser acreedores a una multa.
Sé el primero en comentar