Agencia EQR.
FELIPE CARRILO PUERTO, Q.ROO.- Fue en esta ocasión, un estudiante de la escuela secundaria Leona Vicario quien sufrió un asalto al salir del plantel escolar con destino a su casa, pese a la solicitud por medio del número de emergencias 911, los policías no llegaron.
En el forcejeo, el estudiante logró reconocer a los malhechores y ubicando el domicilio donde se resguardaron después de cometer el atraco.
“Manuel N” de 14 años de edad comentó que, al salir de la escuela con rumbo destino a su casa -y que en esos momentos iba acompañado por un compañero de clases-, al llegar en la calle 58 entre 85 de la colonia Leona Vicario, frente a unos departamentos de rentas denominada “Los cocos” salieron a su encuentro, un par de sujetos alcoholizados, asegura la víctima.
“Se me acercaron con un arma larga y me pidieron dinero, uno de ellos me golpeo en la nuca por lo que trate de defenderme, pero el otro me quitó mi cartera y mi arranco el reloj de la mano para luego salir corriendo, los perseguí y ubiqué el lugar donde ingresaron por lo que procedí avisarle de lo sucedido a mi padre”.
Por su parte, el padre del menor refirió “mi hijo me avisa y voy a ver quiénes eran, damos con ellos y dentro de su domicilio sacan de nuevo el arma, amenazándonos antes de eso pedí auxilio al número de emergencias que la verdad es un problema con el 911 ya que dependemos de Chetumal aquí no tenemos una central de emergencia, por lo que la patrulla “brilló por su ausencia”. Procedí a interponer la denuncia ante al vise fiscalía, solo esperamos que se aplique la ley ya que tenemos evidencia de las amenazas y la ubicación de la rateros”, finalizó el padre de familia.
Sé el primero en comentar