Se confirmó lo que era un secreto a voces. El Real Madrid perderá a una de sus grandes leyendas, pues Karim Benzema abandonará el club después de 14 años como jugador merengue, todo esto para jugar en Arabia Saudita.
Según información de Rodrigo Fáez de ESPN, hubo intentos para que el francés se quedara en la casa blanca, pero el que ha sido uno de los mejores delanteros en la historia del club, finalmente toma un nuevo desafío en su carrera.
El francés ganará un poco más de 100 millones de euros al año en el Al Ittihad, reciente campeón de Arabia que le quitó el título de liga a Cristiano Ronaldo y el Al Nassr.
Después que Florentino Pérez y el club ya habían platicado con Karim sobre su renovación, la cual estaba lista para firmarse, esta semana llegó la bomba con la información de que tenía la oferta saudí.
Benzema se consagró como pocos con una carrera memorable en el Real Madrid tras firmar en 2009 a los 22 años procedente del Lyon. No fue gracias a la salida de Cristiano, que dio un paso al frente como el máximo referente del conjunto blanco y los mantuvo en la cima.
En su etapa de 14 años vistiendo los colores del club madrileño, el galo conquistó 5 Champions Leagues, 4 Ligas de España, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 4 Supercopas de Europa y 5 Mundiales de Clubes, además de alcanzar la cima máxima con su Balón de Oro en 2022.
Sé el primero en comentar