Después de su sentencia, Drake Bell habla de los cargos en su contra interpuestos por una menor de edad

drake_bell

El cantante Drake Bell por fin habló sobre los cargos en su contra interpuestos por una menor de edad en Estados Unidos.

Cabe recordar que el cantante se declaró culpable por un delito grave de poner en peligro a un menor y por difundir material dañino a menores por un incidente sucedido en el año 2017.

A finales de junio pasado, Bell compareció a través de una video llamada con el Tribunal de Primera Instancia del Condado de Cuyahoga, en Ohio. Semanas después, en el mes de julio, el tribunal sentenció a Bell a dos años de libertad condicional, así como 200 horas de servicio comunitario.

La víctima, hoy de 19 años de edad, declaró que habría sufrido acoso sexual cuando el histrión aún era un estrella de la serie juvenil. La denunciante relató que el histrión la habría obligado a practicarle sexo oral. Sin embargo, el actor negó con la cabeza que eso haya sucedido y la víctima exclamó durante la audiencia “¡No me mires así!”.

“Yo lo idolatraba y lo admiraba. Lo había calculado, se aprovechó y abusó sexualmente de mí”, afirmó la joven, quien fue agredida a los 15 años de edad.

Sin embargo, este jueves 16 de septiembre, Drake Bell publicó un video en su cuenta de Instagram en el que sorprendió al afirmar que “la mayoría” de las notas sobre los cargos penales que enfrentó eran falsas. Añadió que no cambió su nombre ni buscó escapar a México.

“Muchas de las noticias que han estado escuchando, la mayoría de las que escucharon recientemente son complemente falsas y erróneas. Nunca fui arrestado, nunca fui a la cárcel. […] Para mí no ha sido fácil atravesar por una investigación durante tres años sobre cada declaración falsa que se ha hecho”, señaló el intérprete de “I Found a Way”.

Detalló que todo se trató de mensajes de texto, los cuales él respondió una seguidora de quien “desocnociuía su edad” y cuando descubrió que era menor de edad, “todas las conversaciones y comunicaciones pararon”. Añadió que la joven acudía a sus conciertos y reuniones para conocerlo sin que él supiera que se trataba de la misma admiradora con la cual intercambiaba mensajes.

El cantante señaló “no soy perfecto y cometo errores”. Dijo que no lo culparon por divulgar imágenes sexuales y tomó la oportunidad de llegar a un acuerdo con la fiscalía para “terminar con esto lo antes posible”.

Salir de la versión móvil