En el marco de la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que Alfredo del Mazo y el ex presidente Enrique Peña Nieto no interfirieron en las elecciones.
“Yo padecí de dos fraudes electorales y soy presidente porque lo decidió el pueblo de México de manera libre, pero también tengo que reconocer que el presidente Peña, a diferencia de los otros dos presidentes, lo digo con todo respeto, no se metió, es decir, no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo de México. Eso no lo voy a olvidar”, dijo.
Sobre el gobernador saliente, Alfredo Del Mazo, señaló que siempre trabajó de manera coordinada con él y que nunca chocaron, además resaltó que nunca intervino en las elecciones pese a las presiones a las que estuvo sometido.
“¿Qué querían?, ¿Que utilizara el presupuesto público, que es dinero de todo el pueblo, para favorecer a candidatos y a partidos? Eso es antidemocrático. ¿Qué querían?, ¿que él hiciera campaña en favor de quien representaba a su partido?”, expresó.
Sé el primero en comentar