Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Excelentes resultados son los que se obtuvieron en la reciente visita a China por parte de la comitiva de empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Solidaridad, toda vez que los empresarios del país asiático, además de mostrarse maravillados con los atractivos que este destino ofrece, han expresado su interés por realizar inversiones en varios rubros.
La finalidad de este viaje fue el de promover al municipio de Solidaridad y a Quintana Roo como un destino atractivo para las inversiones, tanto en el área de turismo, el ramo hotelero, como en el sector inmobiliario, comercial, entre otros.
La comitiva estuvo encabezada por el activista y empresario Marciano Toledo Sánchez, cuya agrupación visitó diversas ciudades del país oriental como Pool Lok, Huizhou Chen, Shenzen y Guangzhou, donde sostuvieron mesas de trabajo en las que presentaron los atractivos de Quintana Roo para las inversiones.
En su intervención, Toledo Sánchez expuso que en estas mesas de trabajo se externó la necesidad de tecnificar el campo de Quintana Roo para dar atención a una demanda de más de 16 millones de turistas que anualmente llegan a los diferentes polos turísticos del estado.
En el primer día de actividades se estableció un diálogo con autoridades de Pool Luk, así como con lideres empresariales de esta ciudad, quienes manifestaron su interés por realizar inversiones en la entidad quintanarroense.
“Ellos están muy interesados en invertir en la industria electrónica, la automotriz y en el ramo inmobiliario. Les mencionamos que debido a la ubicación de Quintana Roo, es una puerta de entrada a los mercados de Centro y Sudamérica, además de la cercanía con Estados Unidos”, expresó.
Varias reuniones
En la ciudad de Huizhou Chen la delegación mexicana se reunió con seis líderes empresariales que representaban a las 59 empresas más importantes de esta región, ahí se dejó en claro que uno de los objetivos es atraer inversiones al campo de Quintana Roo, siempre y cuando éstas usen tecnologías amigables con el medio ambiente.
“De lo que se trata de buscar alternativas de inversiones que respeten el medio ambiente y que contribuyan a mejorarlo como sería las energías limpias, el combate y procesamiento del sargazo, el tratamiento y reciclaje de la basura entre otros”, manifestó Toledo Sánchez.
En la ciudad de Guangzhou, considerada la capital económica de China, la cual cuenta con más de 17 millones de habitantes y cuyas empresas generan 120 billones de dólares anuales, también se promovió el municipio de Solidaridad ante empresarios de dicha región, en donde se enfatizó el desarrollo de la infraestructura turística con la que cuenta el municipio, así como en el desarrollo del mercado inmobiliario que Solidaridad ha tenido en los últimos años.
Sé el primero en comentar