La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España, inició con mucha actividad para la comitiva de Quintana Roo, la cual sostuvo reuniones con diversos empresarios e inversionistas, además de vender por primera vez paquetes hacia Maya Ka’an, destino que fue presentado el año pasado en este recinto.
Entrevistada después del corte de listón del pabellón del Caribe Mexicano, Lezama Espinosa aseguró que la venta de paquetes de seis cooperativas, de las 17 que existen en Maya Ka’an, es una muestra de la “democratización del turismo”, además de abrir más el abanico de opciones que ofrece Quintana Roo.
En este sentido, la gobernadora recordó que en la Fitur dieron arranque a la campaña promocional “Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones”, ya que cuentan con atractivos de toda clase, para todos los segmentos, a través de sus 12 destinos y múltiples actividades y opciones.
La mandataria quintanarroense señaló que ya sostuvo encuentros con empresarios e inversionistas, quienes dieron una retroalimentación positiva sobre el Caribe Mexicano.
En especial, destacaron que Quintana Roo es un ejemplo en la reglamentación de plataformas digitales, así como en el manejo de sus fideicomisos, en los que existe participación empresarial, incluido el creado para administrar el cobro a cruceristas.
La gobernadora indicó que esperan tener buenas noticias después de las reuniones pactadas con aerolíneas y turoperadores, en las que se les informará, entre otras cosas, sobre los preparativos de cara al Mundial de Futbol 2026, en el que Quintana Roo también será sede, al fungir como hub de entrada.
“El Aeropuerto Internacional de Cancún será la puerta de entrada para el Mundial. Tiene conexión diaria con todas las sedes mundialistas”, recordó la gobernadora, quien señaló que ya tienen más de un año de trabajo en estos preparativos, los cuales incluyen ser sede de dos selecciones, contar con fan zones, haber logrado más puertas de acceso migratorio, entre otros temas.


















Sé el primero en comentar