Destinan 35 millones de pesos más al Parque Industrial de Chetumal

Los recursos se utilizarán para trabajos de la segunda etapa de urbanización en el sitio.

A solo tres meses de finalizar la actual administración estatal, el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal recibe una inyección de casi 35 millones de pesos.

De acuerdo con el acta de fallo de la Licitación Pública Nacional número SEOP-LPN-FAFEF-019/2022, emitido por la Secretaría de Obras Públicas (Seop) de Quintana Roo, el recurso se destina a los trabajos de la segunda etapa de las obras de urbanización en ese sitio.

Los documentos del concurso SEOP-LPN-FAFEF-019/2022 no precisan los trabajos que se realizarán en la zona, pero la información recabada señala que se trata de vías de acceso.

En el lugar se observan trabajadores y maquinarias realizando labores, además del acceso de unidades automotoras que fueron trasladadas hasta el sitio en tráiler.

La empresa a la que la Seop le adjudicó el contrato fue a Construcciones Integrales AG del Sureste, S.A. de C.V., por un monto total de 34 millones 886 mil 082.90 pesos.

La fecha estimada en la que la empresa debe terminar con los trabajos es el próximo 28 de julio de este año.

De acuerdo con el proyecto inicial, el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal debe contar con 68 naves industriales, 200 locales comerciales y 24 oficinas corporativas.

Este sitio entró en operaciones en agosto de 2021, con dos empresas, BioAqua, Markins y DataComm, identificadas con actividades industriales, logística, tecnología y comercio exterior.

A mediados de junio de este año, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) estatal anunció que el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico y la Zona Libre de Chetumal ingresaron a la Organización Mundial de Zonas Libres (WFZO), la más importante para la logística, aduanas y el comercio internacional.

Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Sede, señaló que Quintana Roo es la primera entidad del país que cuenta con el estatus de miembro de la Organización Mundial de Zonas Libres, a través de su Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, el cual, por su modelo único en el país de incentivos fiscales, representó un gran atractivo para este organismo internacional.

Salir de la versión móvil