Destinan más de 32 millones para la construcción de dos escuelas en Solidaridad

En el municipio de Solidaridad regresó la inversión en materia de infraestructura educativa, con el anuncio de la construcción de dos escuelas de educación básica en el fraccionamiento Pescadores, en la zona de Villas del Sol.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), señaló que se trata de la construcción de dos escuelas en el mencionado lugar, luego de casi dos años de pausa de construcción de planteles educativos, principalmente por la pandemia del coronavirus.

Con una inversión de 32 millones 240 mil pesos se construirán dos planteles: una primaria y una secundaria, que beneficiarán a más de 900 alumnos.

En el caso de la escuela Primaria, ésta tendrá seis salones de clases y once anexos;  en lo que confiere al plantel del nivel secundaria, contará con seis salones, un laboratorio y diecisiete anexos, ambos planteles serán equipadas con sillas, mesas, pizarrones, entre otros.

El titular de Ifeqroo dijo que se tiene planeado terminar con las obras en el mes de diciembre siempre y cuando no se presente alguna contingencia climática que retrasen los trabajos.

Cabe recordar que en el municipio de Solidaridad se cuenta con una matrícula aproximada de 90 mil alumnos, no obstante, la zona de mayor crecimiento es la parte poniente de Playa del Carmen, donde continúa la construcción de vivienda de interés social.

Rodríguez Herrera mencionó que estas obras se encuentran enfocadas al regreso paulatino de estudiantes a clases de manera presencial, luego de la pausa de más de año y medio de enseñanza en esa modalidad, por la pandemia del coronavirus.

El agente de la pandemia ha traído en los planteles del municipio de Solidaridad menoscabo al interior de los salones, principalmente por el robo de equipamiento, derivado de esa situación hasta el momento no ha sido posible el regreso pleno a clases presenciales en las escuelas de la demarcación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí