CHETUMAL, Q. ROO.- El titular del Instituto de Infraestructura de Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera, afirmó que se tiene una bolsa de 320 millones para infraestructura y 200 millones de pesos para creación de nuevas escuelas lo cual impactará a mil 300 escuelas en todo el estado.
Abraham Rodríguez Herrera, dio el banderazo de funcionamiento de Bebederos Escolares en la Escuela Primaria Octavio Paz en el municipio de Benito Juárez, Ejido Alfredo V. Bonfil.
En este sentido comentó que se tienen 320 millones de pesos para temas de infraestructura en todo el estado para poco más de mil 300 escuelas de los 11 ayuntamientos.
Además de 200 millones de pesos para la creación de 63 escuelas en las zonas donde se tiene la mayor cantidad de matrícula escolar en el estado; Benito Juárez y Solidaridad.
Explicó que estos recursos forman parte del saldo de apoyos del 2016 y parte de los recursos que se lograron conseguir en este ejercicio.
Agregó que en Benito Juárez serán 19 bebederos terminados y 6 por instalar en escuelas del nivel básico en esta parte de la Entidad.
Rodríguez Herrera explicó que se ha conjuntado una bolsa importante de 520 millones de pesos, los cuales serán de gran utilidad para la creación de nuevas escuelas y mantenimiento de infraestructura educativa en el estado.
Sé el primero en comentar