CANCÚN, Q. ROO.- Luego de realizar varias detonaciones con su arma de cargo fue detenido en completo estado de ebriedad el subdirector de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y Transito, José Luis Jiménez Lara, en hechos suscitados en la región 514.
Fue aproximadamente a las 8:45 de la noche que autoridades de los tres niveles de gobierno fueron alertados por residentes del fraccionamiento Paseos de Caribe sobre detonaciones de arma de fuego sobre la calle Kanlol.
De inmediato policías y militares se trasladaron al lugar para desplegar un fuerte operativo en la zona localizando el automóvil donde se desplazaban los sospechosos frente a un domicilio ubicado en el cruce de las calles Paso Xcaret y Muyil, por lo que procedieron a indagar sobre el propietario.
En ese preciso momento Jiménez Lara abrió la puerta acreditándose como policía municipal, sin embargo, un mando de la Secretaría de Marina ordenó a los policías municipales realizaran la detención de su compañero para que fuera turnado ante las autoridades correspondientes.
En la cárcel preventiva el detenido fue certificado médicamente, resultando con segundo grado de intoxicación etílica.
Mientras que la corporación mediante un boletín dio a conocer la destitución inmediata de Jiménez Lara por instrucciones del titular de la dependencia, en búsqueda de lograr que la actuación de los policías municipales se apegue a los principios de honestidad, legalidad, profesionalismo, justicia y sobretodo en beneficio de la seguridad de los ciudadanos de Benito Juárez.
Sé el primero en comentar