El intento de robo ocurrió en la madrugada, cuando los hampones forzaron los cajeros para sustraer el dinero, pero al no conseguirlo dañaron los equipos
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- La sucursal bancaria HSBC ubicada en el centro de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto fue objeto de un intento de robo la madrugada de hoy, cuando los hampones forzaron los cajeros automáticos para sustraer el dinero en efectivo, pero al no conseguirlo dañaron gravemente los equipos.
Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 03:30 horas de este viernes, cuando presuntamente un taxista se percató que la puerta de cristal y uno de los cajeros del único banco de la ciudad se encontraban rotas, por lo que inmediatamente dio parte a la policía municipal.
Pese a que el banco HSBC en un sitio concurrido nadie vio o escuchó el momento que los hampones pretendían arrancar los cajeros y rompieron la puerta de cristal, puesto que uno de los bares de la zona, se encontraba en funcionamiento con el volumen de música en alto.
Según las primeras versiones recabadas en el lugar, se pudo conocer que los hampones intentaron abrir y/o llevarse los cajeros automáticos, sin embargo, aparentemente solo dañaron la pantalla y controles de las máquinas sin poder abrir el depósito del efectivo.
Será en las próximas horas cuando las autoridades policiales confirmen el reporte de los daños ocasionados y si hubo o no la sustracción de dinero.
Cabe mencionar que estos hechos ocurren a un día en que autoridades policiacas anunciaron un operativo de vigilancia en la zona de bancos y cajeros debido al inicio del pago de prestaciones de fin de año.
Fuente: Forum Q. Roo
Sé el primero en comentar