Entró en operaciones la obra de desvío provisional en el kilómetro 307+650 de la carretera federal Playa del Carmen-Cancún, tras el agrietamiento que se presentó en la superficie.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Se trata de un carril de 400 metros de longitud por 4 de ancho, para una doble circulación en el sentido Cancún-Playa del Carmen.
Mientras que el sentido Playa del Carmen-Cancún se cerró para que se lleven a cabo los estudios correspondientes.
Por lo que la obra obra se realizó para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios; se ha dispuesto el señalamiento tanto diurno como nocturno y se cuenta con el apoyo de abanderamiento del personal de la Guardia Nacional división Caminos.
De manera paralela se realizan estudios de geofísica en la zona que están a cargo del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Campus Sisal, Yucatán; quienes en alianza con la compañía Karstech han efectuado tres levantamientos de “tomografía de resistividad eléctrica” de 270 metros de largo y 56 electrodos.
Finalmente, La SICT y Fonatur pidieron la comprensión de los usuarios por las obras realizadas y les invita a tomar las previsiones necesarias por los retrasos que pudieran presentarse.
TE PUEDE INTERESAR: Padres de los 43 de Ayotzinapa se reúnen con AMLO tras ser convocados con urgencia
Sé el primero en comentar