CHETUMAL, Q. ROO.- A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella, hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta a la forma de operar de extorsionadores para no dejarse sorprender.
Narró que ayer en Cozumel sorprendieron a un joven sacándolo con engaños de su casa a través de su teléfono celular argumentando que tenían “secuestrada a una amiga”, al estar fuera de su domicilio le sacaron con amenazas nombres teléfonos e información de sus padres y mantuvieron la línea de teléfono celular ocupada todo el tiempo, lapso en el que llamaron a sus familiares diciendo que ahora este joven era el secuestrado, pidiéndoles una cantidad de dinero; la familia no lo podía localizar porque su celular estaba ocupado con la llamada de los delincuentes.
El joven fue localizado por la Policía Estatal caminando en la vía publica y fue llevado a su casa.
Advirtió que estos sujetos piden depósitos a cuentas en tiendas de autoservicio, esa es la clave.
“No caigan en esto engaños. Comuniquen a sus familiares estas experiencias para evitar ser víctimas de estos extorsionadores que por lo general están recluidos en penitenciarias desde donde realizan estas fechorías”, detalló.
Sé el primero en comentar