Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- El médico Ulises Fraile director del hospital integral de esta ciudad comentó que al realizarse el examen y detectar lo antes posible la portación de VIH, un paciente puede tener un mejor pronóstico y llevar un tratamiento oportuno.
“Los pacientes que tienen seguimiento y una buena adherencia al tratamiento, pueden evitar que la infección progrese a la etapa SIDA, que lleva finalmente a la muerte. Se ha demostrado que el comenzar tempranamente con el tratamiento permite mejorar la calidad de vida y retrasa la aparición de enfermedades asociadas a la infección por el virus”.
Remarcó que hoy en día contamos con poderosas herramientas para prevenir las infecciones por el HIV y ayudar a las personas que tengan el VIH a mantenerse sanas.
“Si una persona tiene el VIH, debe comenzar el tratamiento lo antes posible después de que reciba el diagnóstico, lo más importante que puede hacer es tomar los medicamentos para el VIH según las indicaciones de su médico”.
Mencionó que una mujer embarazada puede tomar los medicamentos para el VIH durante toda la gestión y puede reducir significativamente el riesgo de que su bebé tenga el VIH, y si es sexualmente activa o usa drogas inyectables, hoy tiene más herramientas disponibles para prevenir la infección por el VIH.
Sé el primero en comentar