CHETUMAL, Q. ROO.- La administradora del Servicio Administración Tributaria en Chetumal (SAT) comentó que se han detectado 6 casos de suplantación en la utilización de la firma electrónica.
Apuntó que se tiene el nuevo programa de facturación electrónica que permite mejorar la situación de quienes realizan transacciones comerciales y pagos por diferentes actividades laborales.
De este universo poco más de 40 mil son quienes deberán entrar en este sistema y solo un 65% lo ha hecho; el plazo vencerá en los próximos días y por ello se hace el llamado para los contribuyentes.
Mencionó que se han detectado en total 6 casos en donde se han utilizado las firmas electrónicas para suplantar identidades y además se ha detectado que han sido utilizados para fines irregulares.
Por ello es que se han realizado las acciones legales correspondientes antes las instancias que siguen estos temas, y a pesar de que no se han tenido mayores casos se tienen que advertir a los contribuyentes que no pueden confiar en sus contadores o personas externas para utilizar sus firmas electrónicas.
En este sentido apuntó que cualquier tipo de denuncia que se haga por parte de los contribuyentes serán atendidas de forma inmediata para evitar que se haga mal uso de estas herramientas por personas que buscan ejecutar acciones que incurren en diferentes delitos.
Sé el primero en comentar