Detectan 15 basureros clandestinos en Chetumal

Se han detectado al menos 15 basureros clandestinos en Chetumal, debido a la falta de camiones recolectores de basura, así lo informó el titular de la Dirección de Servicios Públicos municipales de Othón P. Blanco, Luis Mario Ramírez.

Ante la falta de los camiones recolectores de basura la ciudadanía deposita sus desperdicios de manera informal, lo que genera la acumulación diaria de basura que genera mal olor y mala imagen a la zona. 

El funcionario señaló que los basureros clandestinos siguen siendo un problema latente, ya que la población no ha tomado conciencia de la afectación que causa el dejar su basura en lugares no aptos, aunque reconoció que no pueden sancionarla.

De acuerdo con la dependencia, han sido detectados 15 tiraderos clandestinos de basura, en algunos casos, abarcan espacios de hasta cinco cuadras continuas con montículos de residuos sólidos esparcidos.

Indicó que es preocupante esta situación, pero ahora que ya cuentan con los camiones de basura realizarán constantes recorridos en las zonas con más denuncias y donde abundan los tiraderos clandestinos.

El funcionario municipal señaló que ya trabajan en este tema, y lo que hacen es ir y limpiar estos terrenos, pero lo que pasa después es que la gente vuelve a tirar basura.

“Entre los desperdicios detectamos varios cacharros, colchones, pero una vez terminado de acomodar a los camiones ahora tenemos que estar pendiente de que ya no se haga esta práctica”, comentó.

Ramírez Campos exhortó a los habitantes del municipio para que reporten a toda aquella persona que tire basura en lugares prohibidos, a los números de emergencia 911, con el fin de evitarlo y que sea amonestada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí