Gracias al patrullaje cibernético a cargo de especialistas de la Policía de Quintana Roo, se logró detectar al menos 160 perfiles de Facebook los cuales estaban implicados en saqueos, vandalismo, fraude o noticias falsas.
Jesús Alberto Capella Ibarra señaló a través de redes sociales que ya se presentó la denuncia en contra de dichos perfiles ante la Fiscalía General del Estado.
Precisó que 50 se encuentran en el municipio de Benito Juárez, 2 en Isla Mujeres, 19 de Othón P. Blanco y 91 de Solidaridad.
Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal del Estado, reveló que las cuentas se monitorean todos los días, hay abiertas 19 carpetas de investigación y ya se identificaron los domicilios de los titulares.
El funcionario llamó a la ciudadanía a que no haga caso a los incitadores de saqueos en medio de la contingencia por el Covid-19, porque podrían tener graves consecuencias legales.
“Es importante que la ciudadanía no atienda estos llamados generados por personas profesionales que se dedican a aprovechar estos tiempos de confusión, involucrando a gente para que ellos salgan beneficiados”, manifestó.
Sé el primero en comentar