Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.ROO.- En alerta se encuentra un plantel educativo, ya que hasta el momento se han detectado más de 50 casos de portadores de conjuntivitis, por lo que el sector salud del municipio ha notificado a la Jurisdicción Sanitaria Número Tres su intervención para evitar una posible epidemia en la cuidad.
Víctor Calderón Sandoval, médico y director del Hospital Integral de la cuidad dijo que, en la escuela secundaria general Andrés Quintana Roo se ha detectado varios casos de escolares y maestros con conjuntivitis. Señaló, ante este brote de la enfermedad se ha notificado a dicha institución, que abarca los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, para que efectúen un estudio, con el fin de evitar que se siga propagando al resto de la población.
Refirió, hasta el momento se han detectado más de 50 casos, entre alumnos y profesores; sin embargo, dijo que es necesario realizar una valoración a los portadores para poder confirmar si en realidad tiene dicha enfermedad y tomar muestras para su análisis en el laboratorio clínico. Externó que el padecimiento se presenta en esta zona año con año la cual, es de muy fácil transición debido al contacto directo entre las personas, por lo que es necesario tomar las precauciones necesarias para evitar un posible contagio.
Calderón Sandoval, apuntó, la conjuntivitis es causa de algún virus, bacteria o irritantes que pueden ocasionar una inflación en los parpados y luego la dilatación de los vasos sanguíneos de la conjuntiva, provocando unos ojos rojos e inyectados en sangre.
Dijo que, para tratar esa enfermedad es necesario el buen uso de la higiene, como el lavo de manos constante, el uso de toallitas húmedas, el uso de desinfectantes, evitar frotar los ojos y acudir al médico.
Finalmente, Calderón Sandoval mencionó, es importante el uso de medicamentos certificados y evitar el uso de remedios caseros, con el descanso adecuado en un par de días la hinchazón de los ojos disminuye.
Sé el primero en comentar