Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Un grupo de mototaxis habría usurpado las siglas de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), pese a no estar afiliado a dicha central obrera, señaló el dirigente estatal, Pascual de la Cruz García, quien se reunió con autoridades municipales para evitar que esta agrupación siga trabajando.
Esto, luego de que el pasado lunes, llegaron a esta ciudad Edmundo Flores Mireles y Erik Flores Mireles, quienes se presentaron como dirigentes nacionales de la CTC, “pero no es cierto porque de la nacional no me han notificado que hayan comisionado a alguien y esas personas sólo vienen a engañar a los mototaxis”.
Pascual de la Cruz se reunió con el líder municipal de la CTC, Pastor Pech Tec, y decenas de tricicleros luego de sostener una reunión con el secretario general del Ayuntamiento, Salvador Rosas Vargas, a quien le informó que el grupo de diez mototaxis que iniciaron funciones el pasado lunes no pertenecen a esa central obrera.
“están usurpando las siglas de la CTC y pedimos que se les verifique que documentación tienen y, si es posible, que no trabajen”, dijo.
“Nuestra gente está debidamente identificada con su credencial de afiliación desde los tricicleros hasta los mototaxis pero desconocemos totalmente al grupo de diez personas que el pasado lunes iniciaron funciones al igual que a los señores Edmundo Flores Mirales y Erik Flores Mireles quienes no pertenecen a la CTC nacional, solo están usurpando las siglas de nuestro sindicato”, afirmó.
Sé el primero en comentar