Detectan brote de variante Delta de Covid-19 en Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que se detectó un brote de la variante Delta de COVID-19 en el municipio de Zinapécuaro.

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal pidió a la población extremar precauciones e implementar medidas preventivas como lo son la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos constante.

La Secretaría de Salud reiteró que la COVID- 19 y sus variantes, son una enfermedad nueva sin tratamiento hasta el momento y que la vacuna no garantiza inmunidad total, por lo que llamó a seguirse cuidando y, sobre todo, evitar aglomeraciones de personas y con esto romper la cadena de contagio.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó la presencia de una tercera ola de coronavirus en México e informó que en los últimos días la Secretaría de Salud federal reportó más de 8 mil casos nuevos de COVID-19 con una tendencia de incremento.

Variante Delta de COVID-19 podría causar gangrena o sordera

La variante Delta estaría vinculada a casos de sordera y gangrena, dos nuevos síntomas que han manifestado algunos pacientes en India, de acuerdo con especialistas.

Detectan brote de variante Delta de COVID-19 en Zinapécuaro, MichoacánNG

Los médicos del país asiático han relacionado esta cepa, también conocida como B.1.617.2, con trastornos graves de gastritis, coágulos de sangre que conducen a la gangrena y discapacidad auditiva.

Necesitamos más investigación científica para analizar si estos síntomas de sordera y gangrena están vinculadas con B.1.617 o no

DIJO ABDUL GHAFUR, MÉDICO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS DEL HOSPITAL APOLLO EN CHENNAI, UNA CIUDAD AL SUR DE INDIA.

El especialista explicó que también hay más pacientes con diarrea, algo que no ocurrió en la primera ola de contagios de COVID-19 en el país.

Variante Delta puede evadir anticuerpos, pero vacunas funcionan: Estudio

Un estudio reveló que la variante Delta del COVID-19 puede evadir anticuerpos; sin embargo, las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca son eficaces para proteger de ésta y otras variantes.

De acuerdo con un estudio publicado en Nature, la variante Delta es poco sensible a una dosis de una vacuna, lo que confirma que esta variante puede evadir al sistema inmunológico, aunque en menor parte comparada con la variante Beta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí