Envases exteriores de tres muestras de carne de vacuno congelada importada de Brasil han dado positivo en coronavirus en un análisis realizado en Wuhan.
Por lo que se ha prohibido su ingreso al mercado, asó lo informó la Comisión Municipal de Salud de esa ciudad del centro de China.
La comisión señala que el jueves el departamento municipal de Control y Prevención de Enfermedades, tras el análisis de los paquetes, descubrió que tres muestras de carne de res deshuesada que entraron por la aduana de Qingdao (noreste) dieron positivo.
La ciudad “adoptó rápidamente medidas de emergencia”, entre las que cita el almacenamiento de carga, inspección y aislamiento del personal, muestreo durante la noche, y pruebas de ácido nucleico del entorno y del personal fuera del almacenamiento en frío, además de investigaciones epidemiológicas simultáneas.
Tras la investigación, se detectó que el lote de productos importados, que constaba de 1.006 cajas con un total de 27 toneladas de carne, había salido del puerto de Santos en Brasil y llegado a Wuhan el pasado 17 de agosto, aunque no había accedido aún al mercado.
Las 200 muestras del entorno de la cámara frigorífica del gran almacén de reserva donde se encontraban los paquetes y sus 112 empleados dieron negativo en las pruebas de covid.
La ciudad ha emitido un aviso sobre “fortalecimiento adicional” de los test del virus a los alimentos importados de la cadena de frío para realizar inspecciones de todos ellos en la ciudad.
No es la primera vez que China encuentra el nuevo coronavirus en los paquetes de alimentos congelados importados de Brasil.
El pasado 1 de noviembre dijo que había detectado el virus en el embalaje de un lote de carne congelada de cerdo que dio positivo en la ciudad de Yantai, en la provincia oriental de Shandong.
El lote se encontró en un restaurante especializado en barbacoas y en un mercado de pescado de Yantai.
El departamento de salud rastreó a todos los contactos cercanos relacionados con esos productos de cerdo brasileños y les sometió a pruebas de covid en hospitales designados.
El pasado 10 de julio se descubrieron trazas de coronavirus en el empaquetado exterior de camarones blancos ecuatorianos de tres empresas: Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif, por lo que China suspendió temporalmente sus importaciones y ordenó la retirada de todos los paquetes de este tipo llegados desde el 12 de marzo.
TE PUEDE INTERESAR: Inauguran primer restaurante de carne humana en Japón
Sé el primero en comentar