Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Cuatro casos más de moquillo en perros se han detectado en la isla, en esta ocasión en la colonia San Miguel II, lejos de donde se registraron los primeros casos en la colonia Industrial.
Laura de la Fuente, directora de Asociación Humanitaria Cozumel, señaló que en la San Miguel II, dieron positivo a moquillo tres perros que andaban libremente en las calles de la 30 Avenida con calle 33, los cuales estaban constantemente en la vía pública.
A estos animales, a los cuales se les tuvo que practicar la eutanasia debido a lo avanzado de la enfermedad, pues presentaban síntomas de afectación al sistema nervioso, pudieron estar contagiando a otros perros de la zona, mínimo desde hace más de una semana, es decir desde que comenzó el mes.
Manifestó que saben que hay muchos perros con acceso libre a la calle en esa zona, por lo que el consejo a los propietarios de mantener a sus animales dentro de casa y vacunarlos para evitar seguir contagiando a otros perros.
“De seguir con esta situación y este número de casos aumentando nos veríamos en la problemática de una epidemia de moquillo en canes como el año pasado y eso sería catastrófico para la isla”, manifestó.
Sé el primero en comentar