El secretario de Salud del estado de Guerrero, Carlos de la Peña, informó que se registraron dos casos de mucormicosis, comúnmente conocido como “hongo negro”, al interior de la entidad.
Se trata de dos mujeres, que después de haber superado un cuadro de COVID-19, presentaron un absceso en el rostro, por lo que acudieron al hospital para su revisión. Ya en el centro de salud, los médicos las diagnosticaron con el hongo negro.
Una de las dos mujeres que fueron detectadas con este padecimiento en Guerrero tiene diabetes e hipertensión. Actualmente, la paciente de 71 años está intubada en el Hospital General de Acapulco para evitar que la infección se esparza por su sistema respiratorio.
Este padecimiento es más común que ocurra en personas que tienen un sistema inmune comprometido. En México se han detectado, al menos, tres casos de hongo negro: dos en Oaxaca y uno en el Estado de México. Sin embargo, la Secretaría de Salud federal no tiene un registro oficial de personas con esta enfermedad.
Sé el primero en comentar