Autoridades de Salud de Sonora confirmaron que, en lo que va del año en esa entidad, se han reportado 12 casos de rickettsia.
La rickettsia es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que se trasmite a los humanos a través de la picadura de pulgas, garrapatas o piojos que viven en animales como perros y gatos domésticos.
“Está producida por una bacteria que se llama Rickettsia Ricktessi, generalmente se trasmite del perro hacia el humano; la garrapata que no únicamente vive en el perro, también vive en grietas, escombro, techumbres y, de alguna manera, hiberna para en la temporada de calor tener mayor presencia” indicó Antonio Avidez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Sonora.
La Secretaría de Salud local aseguró que redobló las acciones para impulsar la limpieza de zonas urbanas y las de poco saneamiento con la finalidad de evitar este tipo de contagios.
En Sonora, los municipios con mayores casos de esta enfermedad son Cajeme, Guaymas, Empalme y Hermosillo.
Las autoridades recomendaron tomar las medidas de higiene personal y del hogar para prevenir las picaduras de garrapatas como bañarse y revisarse constantemente.
También barrer, trapear y fumigar al interior y exterior de los domicilios debido a que los parásitos anidan en cualquier lugar, principalmente en rincones de ventanas y objetos con orificios, en patios y jardines con maleza.
TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen termina relación con distribuidor que compartió foto nazi
Sé el primero en comentar