Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Detectan presencia de la bacteria “E. Coli” en algunos puntos de la laguna de los Siete Colores, en el municipio de Bacalar. Representa un riesgo para los bañistas.
El director operativo de la Organización Civil Agua Clara Bacalar, Marco Jericon Nava Martínez, dijo que mantienen un monitoreo en 15 puntos de la laguna de los Siete Colores.
Como resultado se encontró la presencia de la bacteria E Coli, en la zona donde se ubica el parque ecológico, haciendola no apta para su uso recreativo.
Lo anterior porque representa un riesgo para los bañistas de contraer alguna enfermedad, sobre todo en la piel, por el contacto con agua contaminada.
La contaminación de la laguna en esta zona, se debe principalmente al arrastre de aguas negras desbordadas del drenaje, como consecuencia de las lluvias.
Además se han encontrado variaciones en la calidad del agua por prácticas agrícolas, sobre todo, en la zona de menonitas; así como el manejo deficiente de residuos sólidos.
Adicionalmente, especialistas del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), han encontrado resultados similares, sobre todo, cuando hay una cantidad elevada de lluvia.
Sé el primero en comentar