CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, señaló que la detención del exsecretario de Finanzas Juan Vergara Fernández forma parte de eventos de años anteriores de sus actividades privadas, por lo que estarán atentos a las resoluciones legales. Pero apuntó que esto no afecta su gobierno y destacó la labor que realizó en su paso como encargado de las finanzas estatales. Señaló que no hay más cambios en su gabinete por temas electorales pero si por evaluación de desempeño.
El Ejecutivo estatal explicó que es un tema de actividades de Vergara de iniciativa privada y que no tiene nada que ver en su paso como funcionario público, por tanto no tiene porqué afectar la acciones que se vienen realizando por su administración. Puntualizó que en este caso se tiene la presunción de inocencia por parte del extitular de la Sefiplan y tendrá la oportunidad de aportar las pruebas para demostrarlo ante las autoridades antes mencionadas.
En tanto recalcó que su gobierno sigue trabajando conforme a un plan estratégico y destacó la labor de Juan Vergara en las finanzas estatales, que mantienen un equilibro tras las problemáticas que se tuvieron al inicio de la administración gubernamental.
En cuanto a posibles cambios al interior del gabinete como parte de los procesos electorales, dijo que no se tiene conocimiento de nuevas renuncias, aunque se mantendrán atentos. Apuntó que se mantiene una evaluación en cada dependía y área gubernamental para que se cumplan objetivos, lo cual podría derivar en cambios en caso de no cumplir con buenas calificaciones los integrantes del gabinete.
Sé el primero en comentar