CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, consideró que no ha sido un fracaso la detención y posterior liberación que obtuvo la exborgista de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) Paulina García Achach, dijo que son procesos apegados a la legalidad.
El panista Arcila comentó que tras dar la liberación de García Achach que fue acusada del delito Desempeño Irregular de la Función Pública y asegurarle 6 inmuebles y vehículo de lujo, esto para garantizar más de 16 millones de pesos, habla de que se han cumplido con los reclamos de justicias y legalidad que se tienen que realizar para quienes defraudaron la administración pública.
Hay que recodar, que también el extitular de la Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal por el mismo delito en donde se le imputa un daño al patrimonio del estado por más de 54 millones de pesos por la entrega de diferentes terrenos con precios más bajos de su precio normal.
Arcila Martínez comentó que la liberación condicionada de Achach habla de una libertad condicionada de juicios que no buscan venganzas políticas, se trata de procesos a pegados a la legalidad y buscando garantizar que se restablezca el daño que se generó en contra del patrimonio del estado.
Sé el primero en comentar