El día de hoy el primer ministro holandés, Mark Rutte, ha comunicado a los clubes que se prohibirá cualquier acontecimiento deportivo en el país del 1 de junio al 1 de septiembre, lo que deja a la temporada actual de fútbol de la Eredivise prácticamente terminada.
Debido a la pandemia del coronavido que está afectado a la población mundial, el gobierno de los Países Bajos ha amplido la prohibición de funciones masivas, por lo que los miembros de la Eredivisie, junto a la federación (KNVB), deberán tomar una decisión en las próximas hora, la cual parece muy obvia.
Es una decisión amarga, pero no podemos evitarla. Tenemos que hacer ese sacrificio y espero que la gente lo haga”, externó Mark Rutte en rueda de prensa en la que se dieron a conocer las nuevas medidas tomadas por el Ejecutivo holandés para luchar contra la COVID-19.
Por su parte la Federación de futbol holandés ya emitió un comunicado tras la desición del gobierno, reconociendo que tendrá reuniones para tomar una medidas que favorezcan a todos los clubes.
La junta de fútbol profesional tiene la intención de no seguir jugando la competición. Basándose en la decisión del gobierno, la KNVB consultará a la UEFA, después de la cual se tomará una decisión. Los clubes y las otras partes de reunirán el viernes para discutir las consecuencias”, se lee en el comunicado.
Recordando que en Bélgica ya se dio por terminada la temporada y se proclamó campeón al Club Brujas por ser líder. Ahora queda ver si la Eredivise nombra al Ajax o al AZ Alkmaar, líderes del torneo, además de repartir las plazas europeas.
Sé el primero en comentar