En Jalisco, once policías municipales fueron detenidos por agentes de la Fiscalía del Estado.
Esto por su presunta participación en el delito de desaparición forzada, así lo informó el titular de la dependencia Gerardo Octavio Solís Gómez, quien detalló que se llevaron a cabo diversos operativos en localidades de la entidad.
El funcionario precisó que desde el pasado viernes se trabajó en las comisarías municipales.
“De Autlán de Navarro, en la Comisaría de Teocaltiche y en la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, una más donde no hubo suerte; vamos a seguir trabajando posteriormente y en estas tres comisarías se logró la detención de 12 personas, 11 de ellas miembros pertenecientes a alguna de estas corporaciones y una civil”.
Donde en la comisaría de Autlán de Navarro fueron aprehendidos dos policías por la desaparición forzada de cuatro personas en 2019, identificados como José Luis “N” y María Lorena “N”.
En la de Teocaltiche se detuvieron a tres elementos y una civil por el caso de dos víctimas ocurrido este año, se trata de Marco Antonio “N”, Juan Pablo “N”; Juan Ramón “N” y María Patricia “N”.
Finalmente, en la corporación de San Pedro Tlaquepaque, se detuvieron a seis uniformados por un hecho ocurrido en 2018, reconocidos como Josué Ismael “N”, Fernando “N”, Óscar “N”, Fernando Hiram “N”, Francisco Alejandro “N” y Christian Nicolás “N”.
Por presunta responsabilidad en los delitos, fueron puestos a disposición de un juez.
“Debo mencionarles que no son las únicas órdenes de aprehensión que se han logrado obtener, hay más, mismas que no se revelan por el exigido sigilo por parte del Código de Procedimientos Penales al que estamos obligados”.
Por su parte La Fiscalía del Estado puntualizó que las aprehensiones se realizaron con el apoyo de elementos del Ejército y otras corporaciones en operativos simultáneos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Acusa comisario ejidal de Kantunilkín falta de unidad
Sé el primero en comentar