Por: Adriana Olvera
Cancún.- Tres integrantes de un grupo criminal que busca establecerse en la región, y que obliga a sus miembros a consumir carne humana, fueron detenidos cerca del fraccionamiento Cataluña de Playa del Carmen, en posesión de un arma larga y drogas, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Estas personas, Francisco Javier, María Ester y Brandon, todos originarios de Michoacán, arribaron a Quintana Roo en un vuelo desde Guadalajara a Tulum, en donde fueron trasladados por una pareja de michoacanos, quienes los colocaron en una “casa de seguridad” en Playa del Carmen.
De acuerdo a Raciel López Salazar, se trata de integrantes del mismo grupo al que pertenecen las ocho personas detenidas en agosto, en posesión de 17 armas de fuego.
Autoridades creen que estas personas fueron enviadas a Playa del Carmen para “limpiar la plaza” de criminales rivales, para apoderarse del negocio de la venta de droga, y de la prostitución.
En este caso, Brandon tenía la misión de entrar a trabajar como animador en un centro nocturno, para identificar a los narcomenudistas rivales, mientras que Francisco Javier haría lo mismo en hoteles.
Además de estos tres detenidos, fueron capturados dos cómplices, Uriel, alias “Masaca” y Kevin, alias “el 5”, contratados en Playa del Carmen para robar vehículos a ser usados para acciones delictivas.
Todos los integrantes del grupo, comentó el fiscal, son sometidos a un entrenamiento de supervivencia, en el que se les obliga incluso a consumir carne humana.
Sé el primero en comentar