Por Adriana Olvera
Playa del Carmen.- Agentes policiacos detuvieron a 34 personas, durante el despeje de un bloqueo realizado anoche en la carretera federal 307, en su cruce con la avenida 41 Sur. Todos serán turnados ante la Fiscalía General del Estado por los presuntos delitos cometidos.
Del grupo de detenidos, 18 personas son hombres y 16 mujeres. Se espera que sean procesados por el delito de ataque a las vías de comunicación, además de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Los detenidos eran parte de un grupo de entre 50 y 60 personas, habitantes de la zona de invasión “San Judas Tadeo”, quienes anoche obstruyeron el paso vehicular en la carretera, frente a la plaza Centro Maya. Los inconformes exigían la liberación de Romeo “N”, identificado como su líder, detenido por la Fiscalía General del Estado, acusado de extorsión, por desconectarle la electricidad a una familia en esta colonia que no había cubierto la cuota que exigía.
Al sitio del bloqueo arribó el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quian, quien dialogó con los inconformes y quien trajo a personal de la Fiscalía para que también hablaran con este grupo. Sin embargo, al negarse estas personas a desbloquear la carretera, procedió la policía a retirar a los manifestantes y detener a quienes se resistieran.
Esta mañana, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio, publicó un video en el que aseguró que “no permitirán la anarquía” ni que se afecte a los miles de personas que utilizan las vialidades.
“Quien quiera manifestarse tiene derecho, sí, pero ese derecho no puede estar encima del derecho de la mayoría”, declaró. “Bloquear vías es un delito y a quien lo haga se le aplicará todo el peso de la ley”.
















Sé el primero en comentar