ESTADO DE MÉXICO.- La Fiscalía general de Justicia del Estado de México detuvo a la ejecutiva de cuenta de Banco Azteca, Abigaíl “N” y a su pareja Ricardo “N”, por el fraude cometido por más de un millón de pesos en agravio de un cuentahabiente que se quitó la vida al “perder” sus ahorros.
Ricardo “N” y Abigail “N” fueron vinculados a proceso acusados por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito.
Hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinadas al pago de servicios sin consentimiento de quien esté facultado, por las tarjetas que tenían en su poder al momento de ser asegurados.
Además, el juez de igual forma los vinculó a proceso por falsificación y utilización indebida de títulos al portador.
Documentos relativos al crédito público y fraude por haber obtenido 1 millón 10 mil pesos de la cuenta de un cliente de este banco, por lo que suman dos procesos legales en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Romero Deschamps renuncia a Pemex por voluntad propia, asegura AMLO
El agraviado Gerardo, un hombre de 62 años, cuentahabiente de Banco Azteca en Huehuetoca, se suicidó el pasado 20 de febrero tras el robo de su dinero; sin embargo dejó una carta donde explicaba lo sucedido.
La detención se logró tras una denuncia de los familiares luego de enterarse de los hechos a través de la carta póstuma, por lo que las autoridades iniciaron una investigación.
En su carta, Gerardo dejó claro que se había quitado la vida porque ya no tenía ingresos para sobrevivir y ante la impotencia no haber podido llegar a un juez para denunciar los hechos.
LOS DETENIDOS
La pareja tenía en su posesión 21 tarjetas de débito de esa institución bancaria, de las cuales no eran titulares.
Ambos fueron presentados ante un agente del Ministerio Público e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona Presuntamente.
La pareja planeó el delito desde diciembre de 2019.
EL FRAUDE
La mujer citó a Gerardo en esa sucursal bancaria para, supuestamente, descargarle una aplicación móvil en su teléfono celular. Sin embargo, la descargó en un teléfono que ella había comprado.
Luego aperturó una cuenta a nombre de una mujer que ya había fallecido y descargó la aplicación en otro celular.
Después, “los días 29 y 30 de diciembre de 2019 la detenida habría realizado traspaso de fondos por las cantidades de 610 mil pesos y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta creada por ella a nombre de la mujer fallecida”.
Los días siguientes de esa cuenta creada fueron realizados depósitos a una cuenta cuyo titular es Ricardo, pareja de la empleada bancaria.
No obstante a Abigail y a Ricardo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades del FGJEM.
SUICIDIO
Cuando Gerardo se percató que su cuenta de ahorros se encontraba sin fondos, trató de denunciar el hecho.
Dejó escrito que acudió ante diversas autoridades, quienes no lo atendieron por la pandemia y el 20 de febrero se suicidó.
El cuerpo del adulto mayor se encontró colgado de una cadena metálica dentro de su domicilio en la calle Asunción de la colonia Citara Ciudad Integral Huehuetoca.
Junto a su cadáver, en una cartulina, Gerardo detalló que los empleados de Banco Azteca le robaron 1 millón diez mil pesos.
Responsabilizó a Nayelli “N”, subgerente de esa institución bancaria y a otros de sus compañeros.
“Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal de Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro”, expresó.
“No tengo ni para comer, ni para doctor, ni para medicina, ni para las necesidades más básicas y en 8 meses no he podido llegar a un juez”, explicó.
Sé el primero en comentar