Benito Juárez.- Tras solicitar y obtener, de jueces de control, las órdenes de cateo correspondientes, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal y Municipales, cumplimentó cinco mandamientos judiciales: tres en este municipio, uno en Playa del Carmen y uno más en Cozumel, donde aseguraron presuntos estupefacientes, un arma de fuego y capturaron a cinco masculinos por su posible relación en hechos probablemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
La primera diligencia tuvo lugar en un inmueble ubicado en calle Cerrada Begonias y avenida Selva del fraccionamiento Paraíso Maya, de la Supermanzana 107 en este municipio, donde los agentes participantes aseguraron hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
En este lugar lograron la detención de cinco personas identificadas como Ángel “N”, quien tenía en su poder un arma corta tipo escuadra, un cargador abastecido, además de dosis de hierba verde; otros detenidos son Asael “N”, José Luis “N”, Kennedy “N” y Moisés “N”, todos ellos tenían bolsitas con hierba verde.
También en Benito Juárez, un segundo cateo tuvo lugar en una vivienda ubicada en el Circuito Juachi del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, en la Supermanzana 200, donde los agentes aseguraron hierba seca color verde.
Durante el cumplimiento de otra orden de cateo en el inmueble localizado en la esquina de las calles Nogales y Abedules, de la Supermanzana 313, de Benito Juárez, los elementos participantes encontraron bolsas con hierba seca color verde, además de cartuchos útiles y una máquina contadora de billetes.
Durante la diligencia ejecutada en una vivienda ubicada en la avenida Flor de Acanto del fraccionamiento las Palmas 1, del municipio de Playa del Carmen, aseguraron dosis de hierba seca de color verde.
Por último, en Cozumel los agentes cumplimentaron orden de cateo en un inmueble localizado en la avenida 100 Bis entre las avenidas Zamná y 25 Sur de la colonia Magisterio, donde hallaron hierba seca color verde, así como fragmentos sólidos de color blanco con características similares a la droga conocida como piedra.
Luego de concluir las diligencias, los agentes procedieron a colocar los sellos de aseguramiento en cada uno de los inmuebles, que ahora están bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.
Los indicios asegurados, así como los cinco masculinos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para integrar las carpetas de investigación correspondientes; en el término constitucional previsto definirán la situación jurídica de los detenidos.
















Sé el primero en comentar